AGC

ECONOMISTAS - CONSULTORES

ASESORES FISCALES - ABOGADOS

windows

AGC CONSULTORES windows windows
Español / English
 
QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS ZONA CLIENTES CONTACTO
 

 

AHORRE EL 18% DE IVA (O EL IVA VIGENTE) EN LOS REGALOS DE NAVIDAD

Es muy habitual el reservar un presupuesto especial para hacer obsequios a los clientes, como por ejemplo un detalle de Navidad. Pero Hacienda es restrictiva con el IVA soportado en la compra de bienes destinados a regalos, y considera que no es deducible. Por tanto, la adquisición de este tipo de productos sale un 18% (o el IVA vigente en cada momento) más caros de lo previsto. Aunque su empresa los realice con el fin de consolidar sus relaciones con clientes y proveedores.

Sin embargo existen formas para que sí sea deducible el IVA:

Productos de promoción en los que figure su logotipo:

Podrá deducirse el IVA soportado en la adquisición de productos de promoción en los que figure su logotipo de una manera imborrable. Siempre que el valor de los objetos no supere, para cada uno de sus destinatarios, un coste anual de 90,15€. Solicite siempre que en la factura indique que en los obsequios consta el nombre o logotipo de su empresa. Así podrá justificar ante la Administración el cumplimiento de este requisito.

Muestras del producto que comercialice:

Según el tipo de producto que usted comercialice puede plantaerse entregar muestras de los mismos. Siempre y cuando no tengan un valor comercial estimable.

Además, no es necesario que estos productos tengan un envase especial que indique que son muestras o que no se venden. Ni existe una limitación sobre su coste. Si la cantidad entregada puede considerarse una muestra, Hacienda debe aceptar la deducción del IVA soportado.

Cuando haga el envío indique en el albarán el siguiente texto: "Entrega de lote de productos de muestra", y no olvide la tarjeta de felicitación.

Rappels con productos propios:

Junto con las alternativas anteriores, que permiten obsequiar tanto a clientes como a proveedores, tiene una opción adicional con sus clientes. A la hora de pactar los rappels por volumen de compras, negocie la posibilidad de pagarlos con productos propios, emitiendo una factura sin cargo. De este modo, podrá deducir el IVA soportado en los productos que componen este lote adicional, IVA que no podría deducir si pagase el rappel con productos distintos a los que usted vende.

© 2010. AGC hace referencia a la mercantil Álvarez Gumiel Consultores S.L. Todos los derechos reservados.