AGC

ECONOMISTAS - CONSULTORES

ASESORES FISCALES - ABOGADOS

windows

AGC CONSULTORES windows windows
Español / English
 
QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS ZONA CLIENTES CONTACTO
 

 

Laboral. Bonificaciones

Estimado cliente:
El 12 de Febrero de 2011 el Gobierno, ha aprobado a través del Real Decreto – Ley 1/2011, el llamado Plan de Choque para promover el empleo estable y la recalificación profesional.

Del mismo, destacamos;

El Programa excepcional de empleo para la transición hacia la contratación estable,

     1.- Tendrá carácter extraordinario y limitado de 12 meses desde la entrada en vigor de este Real Decreto el día 13.02.2011.

     2.- El contrato objeto de las nuevas reducciones, favorecerá la contratación de personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente al menos desde el 01.01.2011 y que reúnan uno de los dos requisitos siguientes:

  • Jóvenes de hasta 30 años
  • Personas en desempleo de larga duración (12 meses en un periodo de 18).

 

 3.- El contrato que deberá concertarse podrá ser indefinido o temporal, a tiempo parcial con una jornada que oscilara entre el 50% y el 75%. 
    
       Si se concierta un contrato temporal, el mismo deberá tener una duración igual o superior a 6 meses mediante cualquier modalidad contractual que permita ser a tiempo parcial (incluidos los contratos en practicas y excluidos los contratos de relevo e interinidad).

     4.- Esta contratación dará derecho durante 12 meses a una reducción de las cotizaciones empresariales del 100% en empresas de menos de 250 empleados, o del 75% si son de más de 250 trabajadores (siempre que suponga aumento en la plantilla).

Las empresas que, de acuerdo con el articulo 1 de este Real decreto, hayan celebrado contratos temporales y antes del transcurso de un año desde su fecha de celebración procedan a transformarlos en indefinidos (con igual o mayor jornada) tendrán derecho a las bonificaciones contempladas en el articulo 10 de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre:
         Siempre que en el momento de su contratación reunieran los requisitos exigidos en el citado articulo.
         Recordemos que este artículo era el que establecía las bonificaciones que a continuación se detallan.

 

Hombres

Mujeres

16 a 30 años (12 meses inscritos y sin titulación)

800 euros al año durante tres años

1.000 euros al año durante tres años

45 años (12 meses inscritos)

1.200 euros al año durante tres años

1.400 euros al año durante tres años

 

2.- Programa de recalificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo; que beneficiara a aquellas personas que a partir del 16 de febrero, agoten su protección por desempleo.

3.- Acciones de mejora del empleo que combinen orientación y formación, dirigidos a jóvenes, mayores de 45 años en desempleo de larga duración, y personas procedentes del sector de la construcción, y otros colectivos con baja calificación.

 

© 2010. AGC hace referencia a la mercantil Álvarez Gumiel Consultores S.L. Todos los derechos reservados.