AGC

ECONOMISTAS - CONSULTORES

ASESORES FISCALES - ABOGADOS

windows

AGC CONSULTORES windows windows
Español / English
 
QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS ZONA CLIENTES CONTACTO
 

 

  • HACIENDA EMPRENDE INSPECCIONES EN 2011. Los inspectores de Hacienda comenzaron a realizar visitas a determinadas empresas que son sospechosas de economía sumergida, dentro del Plan de Control Tributario de 2011.

Leer más

  • IVA REDUCIDO AL 8% EN REFORMAS / OBRAS. Según RD Ley 6/2010 de 9.04.2010 (ver BOE 13-04-2010) las empresas o profesionales que realicen obras/reformas pueden aplicar el IVA repercutido al tipo reducido del 8% (en lugar de repercutir el 18%, tipo general).

Leer más

  • ¿CUANTO TIEMPO HAY QUE CONSERVAR LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y FISCAL DE UNA EMPRESA?. De acuerdo con el Código de Comercio (Artículo 30), los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a la empresa deben conservarse, durante 6 años, a partir del último asiento realizado en los mismos.

Leer más

  • NUEVAS MEDIDAS FISCALES APROBADAS. Con fecha 20 de agosto de 2011, se ha aprobado mediante RD- Ley 9/2011, de 19 de agosto, un paquete de medidas para la mejora de la calidad del sistema nacional de salud, que persiguen una reducción del gasto público a través de la racionalización del gasto farmacéutico, así como medidas fiscales para mejorar principalmente los ingresos fiscales.

Leer más

  • PAGO FRACCIONADO DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DE OCTUBRE Y DICIEMBRE DE 2011. Del 1 al 20 de octubre de 2011 (e igualmente del 1 al 20 de Diciembre de 2011) procede la presentación del pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2011.

Leer más

  • AHORRE EL 18% DE IVA (O EL IVA VIGENTE) EN LOS REGALOS DE NAVIDAD.Es muy habitual el reservar un presupuesto especial para hacer obsequios a los clientes, como por ejemplo un detalle de Navidad. Pero Hacienda es restrictiva con el IVA soportado en la compra de bienes destinados a regalos, y considera que no es deducible.

Leer más

 

© 2010. AGC hace referencia a la mercantil Álvarez Gumiel Consultores S.L. Todos los derechos reservados.